CIUDADES DIGITALES:” Aplicación SIN FIN DE LAS TIC”
LOURDES VELASQUEZ P.
Las tecnologías de la información y la comunicación son una base de desarrollo de las sociedades, que estas en su uso mayoritario logran que las comunidades se basen en ambientes electrónicos, es decir que tengan acceso a las nuevas tecnologías.
Siendo que una ciudad digital es una comunidad local, la cual utiliza en mayor grado las TIC ya que impulsan a los ciudadanos a obtener un mayor conocimiento al momento de utilizarlas y en su momento adquirir mejores beneficios.
Cabe mencionar que las TIC están conformadas por gobiernos que día a día se interesan en su mejoramiento ya que invierten recursos económicos para su uso y desarrollo elevado de las mismas , ya que benefician a todos los ciudadanos a relacionarse o interactuar entre si utilizando los diferentes avances tecnológicos que permiten tener una visión como sociedad digital.
Una ciudad digital consta de varios elementos como: conocimiento de necesidades humanas, servicios de confiabilidad, programas de capacitación de las TIC, generación de proyectos tecnológicos, entre otros.
Los elementos anteriormente mencionados son de gran importancia para una ciudad digital ya que deben brindar a los ciudadanos confiabilidad, seguridad, utilidad y sobre todo el beneficio a la sociedad ya sea en el ámbito social, laboral, económico, político, cultural; es decir que se obtengan mayores recursos para la mejora del aprendizaje por medio de las TIC , que sean tecnologías que generen diferentes proyectos para necesidades humanas y que estas mismas en su momento sean de gran utilidad para la sociedad.
Así como también para obtener mayores conocimientos será necesario, el uso de diferentes programas que den a conocer el mejor uso para las TIC, ya que esto favorecerá a todos los ciudadanos a obtener un amplio aprendizaje y sean tecnologías que nos ayuden a digitalizarnos como sociedad.
BIEN SONIA AHORA DEBES COMPLEMENTAR TU TRABAJOS CON LOS PORTALES FALTANTES EXITO Y SIGUE COMO HASTA AHORA
ResponderEliminar